Las Paredes.

ESPONJADO

.... es la tecnica mas rapida y sencilla de ejecucion.Tiene un breve tiempo de secado y da a la pared, un aspecto texturizado.Proporciona un acabado jaspeado muy agradable y se aplica sobre madera yeso, Imperfecciones y de mamposteria.Disimula Las superficies una pintar. Las pinturas mas ADECUADAS Son los acrilicos .... Y los colores mas apropiados, el hijo de los de Una Misma gama.Nunca usar el opuesto del espectro.Lo basico, es que Evitar la esponja se saturé de material. Se pinta la pared una esponjar Con una base del color elegido y si queres le das otra mano, y luego embebes la esponja con el tono elegido y aplicas.

Los materiales que necesitamos son: una esponja natural, pintura plástica al agua o bien esmalte al aceite, veladura de aceite y una brocha para pintar la pared.
Pintamos la superficie de la Manera habitual, Aplicando las manos que sean necesarias, y una vez que la superficie está seca le damos una mano de veladura de aceite.
A continuación, tomamos la esponja, la mojamos en la pintura que elegimos para que contraste con el fondo, y damos golpecitos como manchas irregulares sobre la superficie pintada. Limpiamos bien la superficie con un trapo, y si lo deseamos pasamos nuevamente la esponja.

TRAPEADO
Si en vez de realizar esta técnica con una esponja la realizamos con un trapo, el Procedimiento es el mismo, y Debemos Tener presente que el trapo Debe estar bien limpio y siempre lo iremos doblando De la misma forma para que la textura quede pareja en toda La Pared.
La técnica del trapeado Consiste en Aplicar la pintura con una brocha y luego extenderla con un trapo arrugado. Muy utilizada Cuando La superficie tiene Permite Imperfecciones y la Aplicación de diferentes tipos de pinturas (al agua u oleosas). Se necesitan dos personas para realizar el procedimiento, una para que pinte con brocha y la otra esparza con el trapo.

AGUADA
Como su nombre lo indica la pintura llevara mucho agua, Obteniendo Así una pintura translucida con poca consistencia. Obtendrá un efecto de pintura lavada. Debera preparar la pared como se indica en el apartado "Preparar la superficie" y dar la primera mano con pintura satinada mate del mismo color escogido para la pintura lavada y dejar secar (base sobre la que se aplicara la Aguada). Prepare la aguada en una Proporción de parte iguales pintura - agua. La Aplicación de la pintura se Realiza con una brocha ancha y en forma despareja. Importante: se Debe Realizar una pared de una vez para que no queden las marcas entre Distintas Zonas Y luego se da una mano de barniz rebajado para Fijar Obtener y resistencia al desgaste.

CON BROCHA
Se moja la brocha con pintura y se golpea contra otra seca para que salpique sobre la pared. El acabado obtenido es como pasar un peine sobre la brocha con abundante pintura. El método es simple y muy fácil de hacer. Se necesita una base de pintura de color Cualquier Y SE PUEDE salpicar con el mismo color o contrastar con uno diferente.

Gotele
Es una técnica que se Realiza pintura con el agua o plástica mecánicamente en paredes o techos. Su acabado es una efecto en relieve en forma de pequeñas gotas.

Marmolado
Esta técnica Consiste en que Conseguir un acabado imitación al mármol. Es muy trabajosa, pero el resultado final lo justifica. Primero que hay Aplicar una capa de pintura en un color liso, antes de secar pasar un trapo para que la pintura no quede uniforme, luego con un pincel finito dibujar líneas irregulares parecidas a las vetas del mármol. Una vez realizadas la líneas se difuminan con una brocha que cumple esa funcion.

ESTUCADO
No es una pintura, sino una pasta de cal y mármol pulverizado. Se Utiliza para la decoración de las paredes y el acabado definitivo se Debe Aguarras barnizar con cera y.

LACADO
Es un barniz con laca o esmalte las paredes o muebles otorgando un acabado liso y suave al tacto. Para poder aplicarla se necesita superficies totalmente lisas.

Craquelado
Con esta técnica obtenemos un acabado con efecto de agrietado y desparejo. SE OBTIENE este acabado Mediante la mezcla de polvo de tiza y pintura acrílica.

PÁTINA
La técnica más conocida por haber tenido su época A Traves de la Moda de Gloria. Se Realiza en paredes lisas y el acabado es un efecto óptico de Aguas y se Pueden Lograr hasta imitaciones de marmolados.

Esparcidos
Con esta técnica podemos imprimir dibujos, estampas, etc sobre la pared o muebles. Se Realiza por intermedio de un molde de chapa recortado con la figura de las Naciones Unidas estampar sobre la superficie, seguidamente se aplica la pintura, con cuidado se retira el molde Aparece y la decoración.

DIFUMINADO
No es muy usada, la Generalmente Realizan Los Profesionales Porque para su realización se necesita una pistola que la Degradación desde el color de una intensidad máxima hasta un tono muy suave.
***********************************************************************

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, desearia ver trabajos realizados por esta experta.Gracias.Sandra Boll
Misiones Argentina

Entradas populares de este blog

La fábula del erizo