Artesanias-Algunos consejos antes de pintar-


Preparar la habitación para pintar:

1º) Retirar todos los muebles y adornos que se puedan trasladar fácilmente, los muebles grandes como el sofá, sillón o cama cubrir con alguna sabana en desuso o un plástico de grandes dimensiones. Remover las tapas de los interruptores eléctricos y las lámparas o spot que se encuentren aplicados al techo o paredes (para mayor seguridad corte la corriente eléctrica). Si fuera posible sacar las ventanas y puertas (es sencillo, pida ayuda para realizar esta operación, generalmente ambas pesan demasiado) y destornillar los picaportes.

2) Enmascarar: El siguiente paso consiste en delimitar los espacios que se han decidido pintar con una cinta de enmascarar. Hay varias tipos de cintas, es importante que sea de papel, las hay de diferentes tamaños y tiene la cualidad de adaptarse y pegarse con mucha facilidad a cualquier superficie y en cualquier ángulo. Tendrá que tapar el encuentro entre los zócalos y la pared, alrededor de los interruptores de luz, marcos de ventanas, etc. y en caso de querer pintar las paredes en dos colores. Hay que retirarla antes que la pintura se seque totalmente, de esta forma saldrá fácilmente, sin resto de pintura.

3) Preparar la superficie:

Comprobar el estado de las paredes y techo, si en general están en buen estado se podrá pintar directamente, si las capas de pinturas de años anteriores se levantan con facilidad o se presenta con arrugas; abra que retirarla. Con la ayuda de una espátula se retira la pintura de la pared que sale fácilmente y luego se empareja con una lija fina. Si se encuentra con fisuras o grietas deberá tapar con pasta tapa grietas, aplicar de forma pareja con una espátula, dejar secar y lijar con una lija triple 000 hasta alisar. Este procedimiento debe hacerse correctamente sino al cabo de terminar de pintar la habitación, la pintura podrá levantarse nuevamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La fábula del erizo